La historia de los magos.

La Magia es uno de los artes mas antiguos que existen. Se tiene conocimiento de ella desde el año 1700 A.C., pero esta claro que existe de antes, ya que en una tumba de Egipto se encontró un papiro, llamado Westcar Papyrus, en el que se relata la actuación de DEDI, un mago egipcio.

DEDI, según dice el papiro, actuó en el Palacio de Piedra de Menfis, residencia de los faraones durante siglos. Como dice el papiro, DEDI pidió un ganso, con su cuchillo le corto cabeza, la puso en su palma, luego de acariciar al ganso, con palabras mágicas, lo puso en el suelo y… el ganso estaba caminando nuevamente.

La Magia se empezó a expandir, se hacia en calles, plazas, y centros de reunión popular. Se le denominaba «Magus» a un sacerdote que tenían los medas y los persas, de ahí la palabra magia. En Roma los romanos le llamaban «Acetabularius» al que jugaba y hacia trucos con los vasos y las bolas.

Estos nombres empezaron a sonar fuertemente y la magia era la entretención popular del momento. El truco mas antiguo que se conoce es el de los vasos y bolas, del que existen muchas versiones.

Muchos magos se decían supremos, otros venidos del mas allá, todos tenían una historia distinta, pero todos eran excelentes prestidigitadores aprovechandose de la incultura general.

A principios del siglo XIX la magia empezó a cambiar. El señor Robert Houdin empezó a desbaratar a los magos fraudulentos y que se decían dioses, y reemplazo esa magia por la Magia Moderna.

Tal vez, mas de alguna vez habrás escuchado hablar de «El Padre de la Magia Moderna», ese es Houdin, un relojero, que aprovecho la tecnología incorporada en la Revolución Industrial para el bien de la Magia. Houdin hizo excelentes trucos con maquinaria increíble.

La Magia se popularizo increíblemente. Nacieron trucos, magos, instituciones, tiendas, se escribieron libros, se crearon técnicas, etc.,etc… La Magia tuvo suerte con la llegada de la T.V., Mark Wilson fue el Primer Mago en tener su propio programa de televisión, entero de magia.

Hoy, los principios son los mismos, los trucos son diferentes, y la pasión por la magia se agranda a nivel mundial.

Esta entrada fue publicada en Blog Magos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a La historia de los magos.

  1. Nice to back your blog, I find it again for about a month, now I have bookmarked it.

Deja un comentario