Blog. Juan Luque premio internacional de magia 2011

Juan Luque ha recibido en el Congreso Latinoamericano de magia (FLASOMA) celebrado en Guatemala el premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) al mejor número de magia general Latinoamericano.

El congreso premia los números de magia de artistas latinoamericanos que, por su calidad técnica, originalidad, efectos mágicos y presentación resaltan en las diferentes categorías de la magia (Grandes Ilusiones, cartomagia, manipulación, close up, invención, magia general o de escenario, etc). Los premios FISM son los mayores galardones a los que pueden acceder los ilusionistas, algo así como los Grammy de la música latina, pero con magos.

Este año se ha dado la peculiaridad de ser la convocatoria en la que más números de magia se han presentado, 65 entre todos los países, y en la que la delegación española más éxitos proporcionalmente ha conseguido: cuatro de los cinco artistas españoles que han concurrido a concurso han obtenido premio (Paco Sánchez y Magnolo en Cartomagia; Looking Magic en Invención y Luque en Magia general). Además han sido los mejores calificados en su categoría, por lo que además representarán a la magia Latinoamericana en el próximo mundial  de 2012 en Blackpool, Inglaterra (FISM World Championship) .

El número por el que Juan Luque ha sido premiado es definido por los propios magos como uno de los más originales. La mayor parte de los efectos que el público ve en este clip mágico musical de diez minutos son creaciones íntegras suyas, todas ellas visuales y de auténtica y atractiva magia. El personaje del show, un simpático ilusionista, comienza haciendo aparecer un par de copas llenas de líquido en la punta de los dedos. Este efecto, muy aplaudido por los magos, continua con efectos tan imposibles como mágicos e impactantes, todos ellos encadenados en un sugerente guión con un final muy especial.

Es de destacar que se formó un jurado específico para otorgar los premios de escena. Lo integraron tres representantes de prestigio de diferentes continentes: Domenico Dante (Vicepresidente de FISM y Presidente del Jurado de FISM Europa), María Ibañez (Presidente de S.A.M, FISM USA) y Edgardo Torres (Vicepresidente de FLASOMA, FISM Latinoamérica)

Enhorabuena para los galardonados y un abrazo para los españolitos que les acompañaron completando la delegación (Ferpa, Joana, Gea, Daortiz, Gran Lui y Juan Tamariz).

Esta entrada fue publicada en Blog Magos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Blog. Juan Luque premio internacional de magia 2011

    • josé ignacio ocaña gonzález dijo:

      Hola, Juan, soy Nacho Ocaña, empecé contigo en la SEI hace más de 20 años, hacíamos magia en todas partes y momentos, he seguido tu pista a través de Cristina Aragoneses, porque veranean en La Manga como nosotros, me alegro muchísimo del premio que te han dado, y es una satisfacción y un orgullo para mí y para todos los magos, felicidades, hace algunos años ya coincidimos tú y yo en algún sitio, y me comentaste lo de la web mágica que montasteis, espero que nos veamos pronto.

      ¡¡Felicidades!!

  1. adminmagia dijo:

    !Vaya sorpresa!. Dale un abrazo a Cristina y recibe tú otro muy especial. Ojalá que en el futuro tengamos oportunidad de coincidir.

    Un saludo muy mágico

Deja un comentario