Juan Luque. Biografía

Juan Luque aparece por arte de magia una mañana de verano. Atraído por las ciencias, y por las matemáticas (nadie es perfecto), pronto descubre que ser mago es algo así como engañar a las leyes físicas con una sonrisa.

Hace trucos a sus compañeros antes de los exámenes; y a los profesores… durante los exámenes. Al acabar la carrera va encontrando trabajos que le permiten viajar por todo el mundo sin abandonar barajas y cubiletes.

Llega a conocer más de treinta países, aunque en algunos lugares no deja buena impresión (Las Vegas, Montecarlo…).

Tras un período de descanso, en el que hace aparecer dos hijas de la nada, o casi, Juan Luque vuelve a la magia trabajando para convenciones y fiestas de empresa. Todos alucinan con el mago, pródigo en efectos mágicos y visuales, originales e imposibles de olvidar; pero también con la persona, cercana, divertida y muy humana, tanto, qué más bien parece un primo hermano que alguien a quien se acaba de conocer.

Y, por arte de birli birloque, Juan Luque recibe el premio FISM al mejor número latinoamericano de magia general y se convierte en un artista de solera que igual escribe libros de magia para magos, que llena teatros o descubre a los adultos que la magia también es para ellos. Su magia es la pócima secreta para que lo imposible gane una partida con sus divertidas cartas a la rutina y a lo real.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Juan Luque. Biografía

  1. LORETO dice:

    el mejor mago del mundoo!!!

  2. Suso dice:

    A mí me debe pasar también lo mismo. Yo sólo he conocido personalmete a un mago, aunque hace de eso muuuchos años, allá por el año 83, apodado Merlín y que ya sorprendía a todos con su maravillosa personalidad (aunque un poco despistado, eso sí) y sus increíbles y personalizadas actuaciones en el cuartel de Ferroviarios de Fuencarral. Se notaba que apuntaba maneras.
    Lo dicho, el mejor y más maravilloso mago del mundo…
    Suso

    • adminmagia dice:

      ¡!Vaya sorpresa!!

      Mira que esta profesión me da satisfacciones. Y hacía tiempo que no me sorprendía y me alegraba tanto un mensaje. Casi 30 año sin saber de nadie de Metro. ¿Qué habría sido de todos compañeros míos con los que pasé aquellos casi dos años tan atípicos?. Apenas ni recordaba aquel apodo (Merlín) que alguien me puso y que me acompañó durante todo ese tiempo.

      Hasta ahora mismo no me había dado cuenta que tenía tu comentario sin leer (cómo ves, el despiste sigue siendo mi fuerte). Quizá tú veas a algunos de aquellos con los que coincidí; dales a todos un saludo (mágico) de mi parte. Gracias por este momento, también es magia.

  3. Marta dice:

    Hola, Juan.
    Vi tu actuación en la cena de Office Depot. Todavía me tienes alucinada. Había visto alguna vez a magos, pero lo tuyo por más que lo cuento nadie lo cree.

    Un beso mágico, Marta L.

Deja un comentario